Hugo Chávez está casi sano: Evo Morales

El mandatario boliviano aseguró que Chávez y el dirigente cubano, Fidel Castro son “comandantes de las fuerzas libertarias de América”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que, tras hablar por teléfono con el líder de Venezuela, Hugo Chávez, sacó la conclusión de que éste “está casi sano”.

“Hoy he tenido una conversación telefónica con el compañero Chávez. Le he visto muy fuerte. Yo diría que está casi sano”, señaló Morales en Nueva York donde participó en una sesión de la Asamblea General al canal de televisión en español.

Morales destacó que Chávez, que fue sometido el 20 de junio a una intervención quirúrgica de siete horas en Cuba para extraerle un tumor que resultó maligno, “está contento y feliz (...) con su voz, alentando y recomendando”.

El presidente boliviano calificó a Chávez y al dirigente cubano, Fidel Castro, de “comandantes de las fuerzas libertarias de América” y aseguró que las revoluciones “democráticas” que comandan no son “revoluciones no con balas, sino con el voto”.

 

últimas noticias