Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Hugo Rodallega salvó al Wigan del descenso

El colombiano anotó el único gol del partido contra el Stoke City y evitó que su equipo perdiera la categoría.

El Birmingham y el Blackpool fueron los dos equipos condenados al descenso en la 38ª y última jornada de la liga inglesa de fútbol, tras caer respectivamente ante Tottenham (2-1) y Manchester United (4-2) este domingo, donde el colombiano Hugo Rodallega salvó al Wigan.

El jugador 'cafetero' fue el autor del único tanto del partido de su equipo en el campo del Stoke, que sirvió para lograr la permanencia en la Premier League, a pesar de haber comenzado la última jornada en la penúltima posición, seriamente amenazado con caer a la segunda (Championship).

Los otros dos equipos que llegaban con peligro a este último partido y que finalmente se salvaron de descender fueron el Wolverhampton (17º) y el Blackburn (15º), que se enfrentaban entre sí, con victoria para los segundos por 3-2.

Con el título ya decidido para el Manchester United, en la zona alta lo más interesante fue saber qué ocurría con la tercera plaza, que permite el acceso directo para los grupos de la próxima Liga de Campeones.

Ese pulso fue ganado por el Manchester City, que se impuso 2-0 en Bolton, mientras que el Arsenal quedó cuarto y tendrá que jugar una ronda previa, tras empatar 2-2 en el terreno de su vecino Fulham.

En la pugna por la Europa League, el Tottenham aseguró la quinta plaza y el billete para la segunda competición continental, donde no estará el Liverpool (6º), que perdió 1-0 con el Aston Villa pero que tampoco hubiera logrado el objetivo en caso de ganar, ya que necesitaban un tropiezo de los 'Spurs'.

Resultados de la 38ª y última jornada de la Premier League

Domingo:
Aston Villa - Liverpool 1 - 0
Tottenham - Birmingham City 2 - 1
Wolverhampton - Blackburn 2 - 3
Stoke City - Wigan 0 - 1
Newcastle - West Bromwich 3 - 3
Manchester United - Blackpool 4 - 2
Fulham - Arsenal 2 - 2
Everton - Chelsea 1 - 0
Bolton - Manchester City 0 - 2
West Ham - Sunderland 0 - 3.