Humala rechaza agresión con huevos a Keiko Fujimori

"China delincuente, Ollanta presidente" gritaban los opositores de la candidata presidencial del partido Fuerza 2011.

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori sufrió la agresión de un grupo de simpatizantes nacionalistas en la localidad de Bambamarca, a unos 800 kilómetros al norte de Lima, y acusó a su rival, Ollanta Humala, de haber fomentado este acto.

Keiko se presentó en Bambamarca en una reunión a la que acudieron unas 3.000 personas y que fue boicoteado por unos 50 seguidores de Humala, quienes se identificaron con banderas y coreaban el nombre de su candidato.

"China delincuente, Ollanta presidente", corearon los contra manifestantes, que luego lanzaron numerosos huevos hacia el estrado, algunos de los cuales impactaron en la candidata, su esposo y los periodistas que la acompañaban.

Los ataques no terminaron ahí, porque cuando la reunión había concluido, y se marchaba la comitiva, dos carros que quedaron retrasados fueron bloqueados por los contra manifestantes, quienes lanzaron piedras que impactaron en uno de los autos y rompieron el lente de la cámara de una reportera.

Keiko acusó a Humala de ser el instigador de este ataque y en un momento les dijo a sus opositores: "nosotros representamos la paz, y ustedes la violencia".

"No podemos aceptar que quien pretenda ser presidente de Perú esté fomentando las agresiones contra los que no piensan como él", declaró tras finalizar su reunión, que siguió adelante a pesar de los ataques.

La candidata que cumplió años el dia de la agresión dijo: "Me han deseado feliz cumpleaños y me han lanzado huevos, la verdad que no entiendo", comentó Fujimori, para luego decir que el ataque se suma a los que sufrieron anteriormente sus locales partidarios en los distritos limeños de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Al respecto, la candidata señaló que "Perú necesita que después de esta polarización entremos en un proceso de reconciliación nacional" y aseguró que tras la segunda vuelta presidencial del 5 de junio va "a respetar la voluntad del pueblo".

Añadió que espera que Humala "y sus simpatizantes actúen de esa (misma) manera".

Keiko Fujimori, que mantiene una ligera ventaja sobre Ollanta Humala en las preferencias previas a la elección del 5 de junio, continuará su gira proselitista por el norte peruano con otra reunión en la ciudad norteña de Cajamarca.

Por su parte el candidato Humala expresó : "Nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia, vamos a investigar si ha habido eso; así como damos directivas claras de no hacer actos de violencia, esperemos que el otro lado también dé un mensaje claro"