Ibrahimovic, sancionado tres partidos por comportamiento inapropiado

El delantero sueco fue expulsado por haber insultado al árbitro asistente en el duelo Fiorentina vs. AC Milán.

El delantero sueco Zlantan Ibrahimovic, del Milan, fue sancionado con tres partidos de suspensión este lunes por "comportamiento impropio", en la victoria por 2-1 de su club ante la Fiorentina, el pasado domingo, en la fecha 32 de la liga italiana.

El árbitro de esa contienda de la Seria A, Gianpaolo Tosel, que había mostrado al jugador una tarjeta amarilla al sueco en el minuto 77, antes de expulsarlo, pues mostró la roja poco después por "comportamiento impropio" y por haber hecho "comentarios ofensivos".

El colegiado del partido expulsó al jugador en el minuto 87, por haber insultado al árbitro asistente.

El delantero, de 29 años, volvió a ser sancionado este lunes tras haber cumplido dos duelos sin jugar debido a un castigo impuesto por golpear adrede a Marco Rossi, del Bari, cuando los equipos de ambos jugadores se enfrentaron en duelo liguero.

Según las imágenes de televisión y la prensa italiana, que repasó el incidente del pasado domingo, Ibrahimovic insultó al árbitro y sus palabras no sólo eran protestas al uso por un lance del juego.

El propio delantero sueco explicó poco después que esos insultos no iban dirigidos al juez de línea, sino a él mismo, y que por ello veía injusta la expulsión.

"Lancé esos insultos en italiano, pero iban contra mí mismo. Después hablé en eslavo (es de origen bosnio), estaba enfadado porque había perdido un balón. Pido disculpas", comentó el nórdico tras el partido del pasado domingo.

"Estaba concentrado, tranquilo, lo que pasó es algo que puede ocurrir. Me he ido sin hablar. El árbitro (asistente) tomó una decisión y yo no estaba contestándole. Puede ser que estuviera orientado hacia él, pero no le estaba viendo (cuando profería los insultos)", apuntó.