Identifican a delincuente cibernético que atacó páginas del Gobierno

Las páginas de la Presidencia, el Ministerio de Interior y el Senado de la República, entre otras, colapsaron por el ataque.

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, confirmó que las autoridades lograron identificar el hacker que atacó varias páginas web de entidades del Gobierno en los últimos días.

"Han sido ataques hechos desde otras partes del mundo, frente a los que ya tenemos líneas de identificación positiva", puntualizó Rivera al resaltar la labor de los expertos en delitos informáticos de la Dijin de la Policía.

“Felicito a la Policía Nacional por la rápida reacción frente a los ataques cibernéticos. Una respuesta silenciosa pero efectiva de un grupo especial conformado por expertos del Ministerio de Defensa, la DIJIN, cooperación internacional de la OEA y la Interpol”, dijo.

Asimismo, el alto funcionario confirmó que en los próximos días el Gobierno generará un documento Conpes especial para aumentar la capacidad de respuesta frente a estos ataques en la red.

“El Gobierno está diseñando toda una política de protección a la niñez y la juventud frente a los delitos informáticos que se cada vez toman fuerza”.

Este martes un grupo de delincuentes cibernético autodenominado Anonymous bloquearon la página de internet del Ministerio del Interior y Justicia (www.mij.gov.co)., como protesta a la ‘Ley Lleras’, que busca regular la propiedad intelectual en Colombia.

La acción impidió que durante el lunes se tuviera acceso a la página de ese ministerio, así como a la del Senado de la República y la Presidencia.

Anonymous a través de Twitter publicó mensajes de inconformismo con la ‘Ley Lleras’, la cual según este grupo no están dispuestos a aceptar en el país.

 

Temas relacionados