Identifican a una de las 88 víctimas de masacre en México

Se trata de Gonzalo García Casanova quien viajó a Querétaro para vender unos automóviles.

Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas identificaron al primero de los 88 cadáveres hallados en los últimos días en fosas clandestinas del municipio de San Fernando, noreste del país.

La víctima fue identificada como Gonzalo García Casanova, quien vivía en la comunidad rural La Luz, del municipio de Matamoros, fronterizo con la estadounidense Brownsville (Texas), informó a la prensa un vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

"Su madre lo identificó por dos tatuajes que traía en las muñecas y por el apellido Casanova tatuado en el dorso", indicó el vocero al detallar que este hombre se dedicaba a la compra-venta de automóviles, que trasladaba a estados en el centro de México.

Dijo que la madre de la víctima había explicado que su hijo viajó a Querétaro (centro) para vender unos automóviles y que el pasado 29 de marzo regresaba a Matamoros (Tamaulipas) en un autobús de pasajeros, que fue secuestrado presuntamente por hombres armados.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) difundió hoy las fotografías de los 16 detenidos vinculados al caso con el objetivo de que la población los denuncie en caso de estar relacionados con otros delitos.

La PGR detalló que la mayoría de los detenidos, a los que se vincula con el violento cartel de las drogas de Los Zetas, fueron capturados a principios de abril y que las dos últimas capturas ocurrieron entre este domingo y hoy, lunes.

Los primeros 14 detenidos fueron puestos bajo arraigo (detención preventiva) durante 40 días para ampliar las investigaciones.

Entre los detenidos hay dos mujeres.
 

Temas relacionados
últimas noticias