IDU caducará millonario contrato de malla vial

Ese fue uno de los contratos que la Procuraduría tuvo en cuenta para la suspensión del alcalde Samuel Moreno.

De acuerdo a un documento conocido por Caracol Radio, El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comenzó el proceso de caducidad de un millonario contrato del Distrito de la malla vial del Suroriente de Bogotá.

Según esa emisora radial, “dicho contrato fue adjudicado en 2008 al consorcio Unión Temporal GTM, del cual forma parte la Constructora Inca, de los sobrinos de Julio Gómez, uno de los investigados por el 'Carrusel de la Contratación'”. Igualmente, dentro del contrato figuraba la empresa Translogistic S.A., del grupo Nule, la cual cedió su participación en 2010.

Dice la Contraloría de Bogotá, que a pesar de la cesión de ese contrato, los incumplimientos del consorcio continuaron y la obra tenía atrasos de ocho meses.

L as tareas asignadas por la firma Unión Temporal GTM consistían en el mantenimiento de la malla vial de las localidades de Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal y Rafael Uribe por un valor superior a los 87 mil millones de pesos.

El informe conocido por Caracol Radio dice que a ese contrato se le sumaron dos adiciones y el monto ascendió a los 93.386 millones de pesos. “El oficio de notificación del proceso de caducidad, iniciado por el IDU, fue enviado el pasado 26 de abril por la Subdirección General de Infraestructura a la Unión Temporal GTM”.

Los representantes de dicho consorcio serán citados a una audiencia de descargos.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias