IDU evalúa caducidad de contrato de malla vial por $100 mil millones

El contrato es para reparar vías en el suroriente de la ciudad por parte de la firma H&H.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Héctor Jaime Pinilla, anunció que la entidad está estudiando la caducidad de un contrato para reparación y mantenimiento de la malla vial en el suroriente de Bogotá a cargo de la firma H&H.


El contrato, por 100 mil millones de pesos, ha tenido retrasos por incumplimiento del contratista.


Pinilla no precisó las vías afectadas ni el kilometraje contratado, pero advirtió que la caducidad será motivada por el incumplimiento del contrato que a la fecha muestra un retraso importante en el cronograma establecido.


Por otra parte, el director del IDU dijo que estudia obras de mitigación en la avenida Circunvalar para facilitar la movilidad cuando comience la construcción del Transmilenio por la Séptima.


Las obras requeridas en cerca de siete puntos de la Circunvalar demandarán recursos por 14.OOO millones de pesos.


Se espera que para el 27 de septiembre, fecha en que inicia la obra por la Séptima, los trabajos hayan concluido para que el contratista a cargo de la construcción pueda implementar de manera adecuada el plan de manejo de tráfico y la movilidad no se vea afectada por ese corredor vial.


El viernes pasado la Administración Distrital anunció que la obra fue aplazada porque no se han finalizado los trabajos de la fase III de Transmilenio en la calle 26 y la carrera Décima.


En este sentido, el director del IDU hizo un llamado para que se agilicen las obras y así se pueda permitir la movilidad vehicular no sólo para dar marcha al Transmilenio por la Séptima sino también para el Mundial Sub 20, que comienza el próximo 29 de julio.
 

 

últimas noticias