Iglesia pide salida pacífica a crisis carcelaria en Venezuela

Este domingo se cumplieron diez días de intervención militar en penitenciaría de Caracas.

La Iglesia venezolana le pidió hoy a las autoridades que opten por darle una salida pacífica a las confrontaciones que protagonizan reos con militares en una penitenciaría de Caracas desde hace diez días.


El arzobispo Jorge Urosa le pidió a los presos también que depongan las armas y que terminen con esa declaratoria de estado de rebeldía, que pueden seguir extendiendo por siempre.


“Es importante que los reos comprendan que no pueden mantenerse en este estado de rebeldía armada. Ellos deben deponer las armas y deben ajustarse a las leyes pero, por supuesto, teniendo la garantía de que se les van a respetar sus derechos humanos”, sostuvo.


También solicitó que se tomen medidas que generen cambios estructurales, para poner fin a los enfrentamientos que se vienen multiplicando en los últimos días en las cárceles del vecino país.


“Hago un llamado para que se realice una profunda e inmediata transformación en las cárceles de Venezuela, que termine con las continuas muertes y con esta situación de horror que se vive en los penales venezolanos”, precisó
 

Temas relacionados