Iglesia y conservadores no cesan lucha por acabar con aborto en Colombia

Las excepciones permitidas actualmente serían abolidas a través de la iniciativa que será radicada el próximo 20 de julio por el Partido Conservador.

En su recta final se encuentra la elaboración del proyecto de reforma constitucional que busca acabar con el aborto en el país en sus tres excepciones (cuando la vida de la madre corra peligro, cuando hay malformaciones y en casos de violación).

El Partido Conservador, promotor de la iniciativa, apoyado por la Iglesia Católica, confirmó que cuenta con más de 50 mil firmas que respaldan el acto legislativo.

El presidente del Partido, senador José Darío Salazar, dijo que la idea es presentar el proyecto -con al menos 100 mil rúbricas- el próximo 20 de julio, día en que se reinician las sesiones en el Congreso de la República.
 

El texto que presentarán los conservadores es:

"La vida en Colombia es inviolable, y tendrá la misma protección a partir de la fecundación hasta la muerte natural"

Salazar consideró que su partido interpreta realmente lo que dijo la Asamblea Nacional Constituyente en defensa de la vida.

"La vida del que está por nacer es inviolable (…) no importa que ese ser humano que está en gestación no llegue a nacer, su vida es inviolable", recalcó el legislador.

La idea de las 'huestes azules' coincide con las ideas de la Iglesia Católica porque "éste es un debate en defensa de la vida".