Impuesto predial aumentaría desde 2013

Ese es el acuerdo al que se llegó la comisión de conciliación y el Gobierno, que estudian este jueves el Plan Nacional de Desarrollo.

El Gobierno Nacional aceptó no iniciar el aumento del impuesto predial sino hasta el 2013.

Aunque la idea en el Plan Nacional de Desarrollo era llevar un aumento del predial de manera inmediata, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, acogió la petición de los legisladores de postergar ese incremento.

El senador Roy Barreras, promotor de que se aplace ese aumento, se mostró “satisfecho” por la decisión que acordó con el Echeverry, de no autorizar el aumento del impuesto predial sino hasta el 2013.

A partir de ese año cada alcalde tomará la decisión, de acuerdo con sus concejos municipales, de aumentarlo o no ese tributo.

“Recibo con beneplácito el compromiso que asumió el Gobierno frente a nuestra propuesta de no aumentar este importante gravamen en estos momentos en que miles de ciudadanos tienen sus casas y predios inundados y sus cultivos arrasados y destruidos por cuenta de la ola invernal que azota al país”, dijo

Para Barreras este no es el momento para “castigar” a los contribuyentes con un aumento del predial.

Este jueves han mantenido constantes reuniones las comisiones de conciliación del proyecto que se espera sea aprobado a más tardar mañana.