Imputan cargos por falsedad a exdirector del Inco

A Fabio Méndez Dangond se le sindica de presentar documentación falsa para llegar a la entidad.

Por la presunta falsificación de documentos en la que habría incurrido para llegar al cargo de director del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Fabio Méndez Dangond ya se encuentra en la mira de la Justicia, luego de que la Fiscalía imputara cargos en su contra.

Ante la juez 63 Penal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá, el representante del ente acusador documentó cómo, a su juicio, el exfuncionario falsificó documentos que acreditaban el supuesto curso de una maestría que en realidad no tenía a su haber en su experiencia académica, y que lo habría llevado al Instituto.

En consecuencia, la Fiscalía le endilgó su supuesta participación en los delitos de fraude procesal, obtención de documento falso y falsedad en documento privado en concurso homogéneo.

"El señor Méndez indujo a dos miembros del Inco para que lo aceptaran como director de cargo", indicó el investigador del caso, quien aspira a que la juez cobije al indiciado con medida de aseguramiento preventivo.

En el curso de la diligencia cumplida en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, Fabio Méndez Dangond se declaró inocente de los delitos que se le imputan.
 

Temas relacionados