Indígenas podrán vender sus artesanías durante Mundial Sub 20

Podrán exhibir sus productos en hoteles, centros comerciales y restaurantes de la ciudad.

Comunidades indígenas colombianas en condiciones de desplazamiento podrán exhibir y comercializar sus artesanías y manufacturas en varios hoteles, restaurantes y centros comerciales de la ciudad durante la realización del Mundial de Fútbol Sub-20 que se llevará a cabo entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo.

Este viernes se llevó a cabo una exposición inicial de productos artesanales indígenas y una muestra cultural en donde representantes del los sectores hotelero y gastronómico conocieron las artesanías fabricadas por comunidades indígenas nacionales para de esta forma vincularse al apalancamiento de esta propuesta.

"La idea es generar ingresos para estas familias indígenas microempresarias en situación de desplazamiento o vulnerabilidad” afirma Xavier Hernández, oficial de Programa del Área de Superación de la Pobreza y Desarrollo Sostenible del PNUD.

La afluencia de turistas que presenciarán el Mundial de Fútbol Sub 20 generará oportunidades comerciales para el sector privado, que se harán tangibles en la creación de espacios comerciales abiertos a poblaciones.

Esta iniciativa es una alianza estratégica entre Fenalco, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto para la Economía Social IPES, CDEI San Cristóbal, la Mesa Indígena de Desplazados, Acción Social - UT Bogotá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.