¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

Indagan presuntas irregularidades en concesión para recaudo de Transcaribe

La Procuraduría advierte presuntas faltas de la administración cartagenera, en la escogencias del Consorcio Colcard de Recaudo y Gestión de Flotas de Transporte Público.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar en contra de los funcionarios de Transcaribe encargados de la concesión para la administración del recaudo de los tiquetes de ingreso a ese sistema de transporte masivo en Cartagena, Bolívar.


La Delegada para la Vigilancia Administrativa y la Función Pública, Martha Eugenia Carreño, considera que el proceso licitatorio pudo haberse dado al margen del cumplimiento de las normas de la contratación estatal que atienden a la selección objetiva y a la transparencia en la escogencia del contratista.


El convenio por más de 18 años, que asciende a unos 1.600 millones de pesos y que le significa al concesionario la entrega de 142 pesos por pasaje, había sido suspendida por 25 días, luego de que el comité evaluador hubiera efectuado algunos reparos.


Sin embargo, en la noche de este lunes, Transcaribe adjudicó el contrato al Consorcio Colcard de Recaudo y Gestión de Flotas de Transporte Público, que salió airoso del concurso en el que sobrevivieron sólo cinco oferentes, tras la inhabilitación de otros tres.
 

Temas relacionados