A indagatoria excongresista Piamba por estafa

La Corte lo investiga por una supuesta defraudación en un proyecto de urbanización en Popayán.

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al excongresista José Gerardo Piamba, presuntamente vinculado a la estafa de la que fueron víctimas varias familias que invirtieron en un proyecto de urbanización en Popayán, Cauca.


Al parecer, a través de Corporación Promotora de Paz, Corpopaz, se produjo una millonaria defraudación a los inversores, que se quedaron sin sus ahorros y sin las viviendas que se les estaba prometiendo. Por estos hechos fue condenada la exesposa del dirigente Isabel Cristina Ceballos, quien dirigía esta organización.


Aún cuando el exrepresentante a la Cámara aseguraba que él nada tenía que ver con el plan de vivienda llamado La Casita Azul, al parecer, existen algunos documentos que podrían comprobar su participación en al menos una de las juntas directivas.


Un acta del 2006 revelada hace dos años por lo medios de comunicación, demostraría que Piamba estuvo presente en la Junta de Fundadores de Corpopaz; y de ahí que se insista en que el excongresista sí es responsable de la defraudación.


Piamba deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por los cargos de estafa agravada, captación masiva de dinero y urbanización ilegal; sin embargo, no se emitió orden de captura en su contra, como ha sido lo usual por parte de la Sala Penal en estos cargos.
 

Temas relacionados