Independiente Santa Fe empató 2-2 con Once Caldas

El 'expreso rojo' ganaba en Manizales, pero un penalti en el minuto 6 de adición, le arrebató el triunfo.

Independiente Santa Fe jugó un buen partido en el estadio Palogrande de Manizales, pese a empezar perdiendo al minuto 18 del primer tiempo con un gol conseguido por Carlos Carbonero de potente cabezazo, luego de un tiro de esquina.

La igualdad para los rojos la consiguió Oscar Rodas al minuto 21 en una bonita acción, el jugador santafereño recibió un pase de Galván Rey y con un enganche se sacó la marca de encima para rematar de pierna zurda y vencer a Luis 'Neco' Martínez.

Los dirigidos por Arturo Boyacá siguieron de largo al minuto 34, con un gol de Mario Gómez, quien aprovecho el rebote que dejó 'Neco' Martínez ante el remate de Oscar Rodas y remató de primera para decretar el 2-1 con el que finalizaría la primera parte.

Los segundos 45 minutos fueron de trámite, hubo opciones para los dos equipos, pero sólo hasta el minuto 6 de adición, una mano del jugador cardenal Daniel Torres desequilibró la resistencia roja y permitió que Once Caldas rescatara un punto en el Palogrande, Arnulfo Valentierra se encargó de cambiar por gol el tiro desde los doce pasos.

Con el empate Santa Fe acumuló 13 puntos que lo dejan en la casilla 16, mientras que el ‘balnco blanco’ llegó a 23 unidades y se ubicó tercero desplazando a Millonarios al cuarto lugar, luego de perder 1-2 con Nacional.

Lo jornada 13 había comenzado el sábado con la victoria de Medellín 1-0 sobre el América de Cali, a segunda hora del mismo sábado, Cúcuta y Júnior no se sacaron ventaja y terminaron igualando 0-0 en el General Santander.

En el último juego de la jornada sabatina Deportivo Cali venció 3-2 a Envigado y se metió en la pelea por un cupo a los ochos clasificados.

La fecha continuó el domingo con el clásico entre Millonarios y Atlético Nacional, que al final fue para los verdes de la montaña, luego de vencer en El Campín 1-2 al onceno albiazul, con goles de Dorlan Pabón de tiro penal y Giovanni Arrechea, Mayer Candelo convirtió para los dueños de casa.

Estos son los resulatados de la fecha 13:

Independiente Medellín 1-0 América de Cali
Cúcuta Deportivo 0-0 Atlético Júnior
Deportivo Cali 3-2 Envigado
Millonarios 1-2 Atlético Nacional
Real Cartagena 2-2 Deportivo Pereira
Itagüí 3-3 Atlético Huila
Chicó 1-2 La Equidad
Deportes Tolima 0-0 Deportes Quindío
Once Caldas 2-2 Santa Fe.