Ingeominas rescató a los tres mineros atrapados en mina de Tunja (Boyacá)

Esa entidad negó algún tipo de negligencia en la atención de la emergencia.

Una nueva situación de emergencia se originó la tarde de este lunes en el departamento de Boyacá, por cuenta de las minas de carbón. 


En la vereda La Esperanza tras del Alto de Tunja una mina legal se derrumbó, mientras permanecían en ésta cinco trabajadores. Aunque dos de ellos lograron escapar, sus otros tres compañeros quedaron atrapados.


El hecho ocurrió sobre las 2 de la tarde y el Ingeominas inició la atención de la emergencia. Desde Bogotá se coordinó la labor de rescate, a la espera de que el grupo de Salvamento Minero ubicado en Nobsa (Boyacá) llegara a la zona.


Aunque en principio se presumió negligencia de esa entidad, según lo dicho por el representante Carlos Amaya, el director Oscar Paredes negó esa actitud.


A las 4:46 de la tarde llegó la unidad de Salvamento y tras varias operaciones a las 6:48 de la tarde logró el rescate de los mineros atrapados.


Los 2.5 metros de ancho del derrumbe a una profundidad de 17 metros fueron removidos para lograr liberar del socavón a los trabajadores de la mina.


Tardamos en llegar cerca de una hora y media por la distancia entre uno y otro municipio pero todo se inició en el término de la distancia”, aclaró Paredes.
 

Temas relacionados