Innovadora pista para camellos

Para el mundo occidental, las carreras de caballos son bastante comunes y muy populares.

Para los habitantes de Oriente la cosa es diferente, pues debido a las condiciones meteorológicas de la región se han acostumbrado a utilizar camellos para organizar carreras.

Este es el caso de Qatar, un Emirato Árabe del oriente asiático. Allí las carreras de camellos son el pan de cada día y por esta razón se ha comenzado un ambicioso proyecto arquitectónico en la zona. Se trata del primer  “camellódromo” del siglo XXI, que propone un cambio tanto en la forma de seguir estas carreras como en la fisionomía de la ciudad.

Actualmente las carreras de camellos funcionan de esta forma: los animales son manejados por un jinete robot que a su vez es operado a control remoto por una persona que sigue al camello en un jeep. Este sistema es complejo ya que se crea una congestión de carros. El “camellódromo” tendría una pista para los camellos y un monorriel paralelo de dos “pisos”, el de arriba para graderías y el de abajo para los operarios del robot.

Mark Fenwick y Javier Iribarren, socios de RFA Architects, firma encargada del proyecto, dijeron al respecto: “Actualmente convivimos con tecnologías y artilugios que en un primer momento parecieron lejanos e impensables. Apostar por la creatividad y la investigación hace posible imaginar nuevas soluciones para un mundo en constante movimiento”.

Temas relacionados