Inocencio Meléndez declarará en proceso contra Samuel Moreno

La Procuraduría también acopiará el testimonio de los Nule en el caso contra el suspendido alcalde de Bogotá.

Ante la Procuraduría General de la Nación declarará el exdirector técnico y jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Inocencio Meléndez, dentro del proceso disciplinario que tiene suspendido al alcalde de Bogotá, Samuel  Moreno Rojas, por los retrasos que se dieron en la ejecución de varias obras de infraestructura vial.

Con la declaración del exfuncionario, vinculado al escándalo de corrupción de la concesión de la Fase III de Transmilenio, se abre la fase de práctica de pruebas en la investigación disciplinaria contra Moreno.

Dentro del caso también está previsto acopiar el testimonio de Miguel, Manuel y Guido Nule, quienes aseguran que el burgomaestre y su hermano Iván Moreno exigían una comisión del 6 %, a cambio de que se les asegurara a ellos la licitación.

Sin embargo, cabe aclarar que el expediente que tiene a su haber el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, está relacionado con retrasos en las obras de mantenimiento vial y no con la adecuación de vías, de cara a la ampliación de funcionamiento del Transmilenio por la calle 26.

El próximo 19 de julio declrará en este mismo caso el exdirector del IDU Néstor Eugenio Ramírez; su testimonio hace parte de las 40 pruebas que tendrá el Ministerio Público para determinar si el alcalde de Bogotá es responsable o no de las irregularidades acaecidas en la ejecución de obras viales de la capital.