Inocencio Meléndez podría declarar contra Pardo y Moralesrussi

La Fiscalía pidió que se le tenga en cuenta como testigo de cargos en el juicio contra el excontralor y la exdirectora del IDU por el carrusel.

El fiscal Germán Pabón solicitó que el exdirector técnico y jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Inocencio Meléndez, sea tenido en cuenta como testigo dentro del juicio que enfrentan la exdirectora de la entidad Liliana Pardo y el excotralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi por el carrusel de la contratación.

El asistente del acusador indicó que ya no es necesario que Meléndez siga dentro de este proceso como indiciado, sino como testigo de cargos
, pues sus señalamientos, al parecer, son de utilidad para sustentar la acusación de la Fiscalía.

Cabe aclarar sin embargo que, de momento, el exfuncionario seguirá siendo procesado, pues la Fiscalía no ha decidido si lo cobija o no con algún beneficio, como la rebaja de penas o el principio de oportunidad.

La abogada de Meléndez, Patricia Monroy, manifestó que su cliente, efectivamente, busca ser cobijado con el perdón penal del que habla el señalado principio de oportunidad o acogerse a sentencia anticipada, por aceptar su responsabilidad previamente en los hechos de corrupción que se le atribuyen.

Así las cosas, la determinación de la Fiscalía supone la ruptura procesal, que significa, un proceso contra Inocencio Meléndez, aislado del juicio que enfrentarán la exdirectora del IDU y el excontralor de Bogotá. Hasta este viernes, los tres estaban siendo juzgados dentro del mismo proceso, que ahora se partirá en dos.