Inseguridad en Bogotá se debe a las obras inconclusas: Policía

El general Oscar Naranjo señaló la invasión del espacio público produce miedos y temores entre los bogotanos.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, señaló que la percepción de inseguridad que tienen los bogotanos se debe en gran parte a las obras inconclusas que hay en la capital de la República.

Según el alto oficial, los índices de delitos comunes se han reducido considerablemente, sin embargo, las congestiones en las principales vías de la ciudad, la invasión de polisombras en el espacio público produce miedos y temores entre los bogotanos.

“La administración de Bogotá es víctima de la no conclusión de las obras que han disparado la percepción de inseguridad. Los avances en la ciudad de Bogotá en materia social son muy importantes, pero son opacados por los problemas en la construcción de las obras”, dijo Naranjo al señalar que mantiene una constante comunicación con el alcalde Samuel Moreno con quien revisa de cerca la situación en siete localidades.

Finalmente, el director de la Policía descartó que esté pensando en ser candidato a la Alcaldía de Bogotá y dijo que tiene una decisión de vida ya tomada que es inmodificable. “Soy policía, he trabajo con la Policía y quiero morir como un simple policía”.

Dijo que va a estar en la institución hasta cuando el presidente Juan Manuel Santos así lo considere necesario.
 

Temas relacionados