Intento de mediación entre régimen yemení y oposición acaba con un muerto

Otras 13 personas más resultaron heridas.

Al menos una persona murió y otras 13 resultaron heridas en un enfrentamiento en Saná entre soldados opositores y una delegación de la tribu del presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, que pretendía mediar con los manifestantes acampados en el centro de la capital.

Según aseguraron varios testigos a Efe, miembros de la tribu Shabuan, a la que pertenece Saleh, acompañados de guardaespaldas armados, intentaron acceder a la Plaza "Al Tagir" ("el cambio", en árabe), donde se concentran miles de manifestantes, para mediar en el conflicto entre el régimen y la oposición.

Cuando se aproximaban a uno de los accesos a la plaza, controlados por militares seguidores del hermanastro de Saleh, Ali Mohsen, que se unió a las filas de la oposición el pasado 21 de marzo, se produjo un tiroteo entre los soldados y los guardaespaldas.

Las fuentes no pudieron dar detalles sobre el origen del tiroteo ni sobre la identidad de las víctimas, que fueron trasladadas a un hospital de campaña montado por los opositores en la zona de acampada.

Desde el pasado 27 de enero, Yemen ha sido escenario de protestas esporádicas contra el régimen de Saleh, que han ganado intensidad a partir de mediados de febrero.
 

Temas relacionados