Inter de Milán ganó juego de ida de la Copa Italia

El onceno dirigido por el técnico brasileño, Leonardo superó 1-0 a la Roma.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El campeón de la Serie A, Inter de Milán, también defensor del título, se impuso 1-0 al AS Roma, este martes en el estadio Olímpico capitalino en semifinales de ida de la Copa de Italia de fútbol.

Con este resultado, los "nerazzurri" se perfilan como probables finalistas, y tras prácticamente despedirse de un nuevo "Scudetto" tienen en este torneo la posibilidad de salvar la temporada, tras jugar bajo la batuta del español 'Rafa' Benítez y actualmente bajo la del brasileño Leonardo (ex Milan).

El único gol del encuentro lo anotó al final del primer tiempo el serbio Dejan Stankovic (45), con un soberbio disparo de derecha al recibir un pase del argentino Esteban Cambiasso.

"Fue una victoria importante en un campo de juego difícil. Estábamos bajo presión (cuatro derrotas en cinco partidos) y esta noche respondimos de manera brillante. Jugamos realmente bien, porque nunca es fácil ganarle a la Roma", dijo satisfecho el capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti.

Humillados por el Schalke 04 alemán en la Liga de Campeones, y derrotados por 2-0 por el Parma en la 33ª jornada de la Serie A, el sábado, los lombardos jugaron con calidad y rigor, lo que de repetirse a la vuelta en el estadio de San Siro seguramente los colocará en la final de la competición.

Inter, tras el increíble triplete Serie A-Copa de Italia-Liga de Campeones con el portugués José Mourinho como entrenador (ahora en el Real Madrid) en la temporada pasada, está tercero del campeonato a 8 puntos del líder AC Milan faltando cinco fechas para finalizar.

Por su parte, los romanos, sin su capitán Francesco Totti, suspendido, no tuvieron grandes chances de gol salvo una del montenegrino Mirko Vucinic en el primer tiempo, mientras su rival creó varias e incluso el árbitro no pitó un claro penal a su favor.

El miércoles, el líder del campeonato y archirrival, AC Milan, recibe por la misma instancia al Palermo.

Los encuentos de vuelta se jugarán el 10 y 11 de mayo.