Inter escaló al segundo puesto tras ganarle 2-1 a Lazio

El otro hecho destacable de la jornada fue el descenso a la Serie B del Bari, tras caer de local 0-1 con Sampdoria.

Inter de Milán se ubicó en la segunda posición de la Serie A italiana, tras imponerse este sábado como local al Lazio por 2-1 y aprovechar la derrota del Nápoles ante el Palermo por el mismo resultado, en la 34ª jornada, mientras que el Bari descendió a la segunda división.

Pese a que los romanos se adelantaron por medio del argentino Mauro Zárate, de tiro penal en el minuto 24, los lombardos remontaron el encuentro mediante un gol del holandés Wesley Sneijder en el 40, de falta directa, y otro tanto del camerunés Samuel Eto'o, quien se benefició del resbalón de un defensa.

Nápoles se desplazó este sábado a Palermo, donde llegó a dominar en el marcador después de que el uruguayo Edinson Cavani anotara de penal en el minuto 2.

Sin embargo, los locales se repusieron y consiguieron dar la vuelta al marcador en la primera parte, tantos de Federico Balzaretti en el 38 y Cesare Bovo, de penal también, en el 45.

Roma se consolidó en la sexta posición al ganar como local al Chievo (13º) por 1-0, por lo que mantiene sus esperanzas de colocarse entre los cuatro primeros, que dan acceso a la 'Champions'.

La nota negativa de la jornada la dio el Bari al consumarse el descenso automático a la segunda división italiana.

Resultados de la 34ª jornada de la Serie A italiana de fútbol:

- Sábado:
Roma - Chievo 1 - 0
Cagliari - Fiorentina 1 - 2
Inter - Lazio 2 - 1
Génova - Lecce 4 - 2
Palermo - Nápoles 2 - 1
Bari - Sampdoria 0 - 1
Udinese - Parma 0 - 2
Bolonia - Cesena 0 - 2
-- Por jugar
Brescia - Milan
Juventus - Catania.