Inter se despide del Scudetto y Milán continúa su marcha triunfal

Los rossoneri vencieron 3 – 0 a la Sampdoria y los nerazzurri cayeron 2 – 0 en Parma.

El líder AC Milán se impuso claramente por 3-0 a la Sampdoria genovesa (17º) y sigue su camino firme hacia el título, mientras que el campeón y archirrival Inter cayó 2-0 en Parma (15º) y perdió opciones al título, este sábado en partidos adelantados de la 33ª fecha de la Serie A.

En el estadio de San Siro
anotaron el holandés Clarence Seedorf (20), Antonio Cassano (54) de tiro penal, y el brasileño Robinho (61), en un encuentro que pudo haberse complicado por la ausencia la estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic, suspendido tres partidos por haber insultado a un árbitro.

En el transcurso del encuentro, el brasileño Pato tuvo que abandonar el terreno de juego por sentir molestias, por lo que fue sustituido por Cassano, que se incorporó en el mercado de invierno (boreal) precisamente procedente de su rival de este sábado.

Cassano no solamente marcó el segundo gol, sino que también sirvió a Robinho un bonito centro para que anotara el tercer tanto de cabeza.

Para los parmesanos los goles fueron marcados por Sebastian Giovinco (36) y el ítalo-brasileño Amauri (86).

Milán tiene ahora 71 puntos e Inter quedó con 63 y, aunque matemáticamente aún tiene chances de ganar otro campeonato, en la práctica parece algo casi imposible puesto que a ambos equipos les quedan cinco partidos por delante.

Sin los brasileños Maicon y Thiago Silva, el Inter seguramente cedió el segundo título de los cinco conquistados la pasada temporada, tres días después de su eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán.

Al técnico brasileño Leonardo, solamente le queda como aliciente la semifinal de la Copa de Italia, que se jugará el martes en el campo del Roma.

Con estos resultados, solamente el Nápoles, que tiene 65 puntos y el domingo recibe al Udinese (5º) en un difícil partido, parece estar aún en condiciones de pelear el título con los 'rossoneri'.

Precisamente, tras el partido el entrenador del líder, Massimiliano Allegri, quien espera ansioso la vuelta de Ibrahimovic tras su sanción, destacó ante las cámaras de televisión: "Quedan todavía cinco partidos por jugar. Es cierto que ocho puntos (sobre el Inter, tercero) es mucho. Pero también hay que pensar en el Nápoles".

Más temprano, la Roma cayó en el estadio Olímpico capitalino ante Palermo por 3-2, con un gol del chileno Mauricio Pinilla de penal y dos tantos del uruguayo Abel Hernández, por lo que se alejó de los puestos de 'Champions'.

El equipo capitalino se quedó en la sexta posición, a cuatro puntos del Lazio (4º), que se enfrentará al Catania el domingo, mientras que el Palermo se mantiene en la octava.

Los locales se adelantaron mediante un gol de Francesco Totti de penal en el minuto 20, pero Pinilla igualó el partido de la misma manera en el 43.

En la segunda parte, el uruguayo Hernández sentenció el encuentro con dos goles en el 84 y 90, descontando el montenegrino Mirko Vucinic en el 92, con un tanto que no sirvió de nada.

La Juventus (7º), que ya no sueña con remontar posiciones hasta lo más alto de la clasificación jugará como visitante contra la Fiorentina (10º), el domingo.