Inter y Nápoles disputarán la próxima Champions League

Un día después de que Milan se coronara campeón del 'Calcio', 'nerazzurris' y napolitanos consiguieron su cupo al torneo europeo.

Inter de Milán y Nápoles, segundo y tercero de la liga italiana de fútbol, se clasificaron este domingo para disputar la 'Champions', un día después de que el Milan ganara el 'Scudetto', y el Udinese (4º) dio un gran paso con su victoria frente al Lazio (5º), en la 36ª jornada.

Sin opciones para alzarse con el título del campeonato, los 'nerazzurri' mostraron su superioridad en San Siro ante la Fiorentina (9º), imponiéndose por 3-1 gracias a los goles de Giampaolo Pazzini (25), del argentino Esteban Cambiasso (28) y del brasileño Coutinho (77).

El Nápoles, sin embargo, perdió en su desplazamiento a Lecce (17º), por lo que se quedó sin posibilidades de alcanzar al Inter, aunque igual se consolidó en la tercera plaza.

Giuseppe Macara, de cabeza, igualó el partido en el minuto 67, después de que Daniele Corvia transformara un tiro de penal (49), pero el uruguayo Ernesto Chevanton dio la victoria a los locales en el minuto 88, con un disparo desde 25 metros del arco, que otorgó el triunfo y la esperanza a los locales de seguir en la primera categoría.

Por su parte, el Udinese se llevó una victoria importante en la lucha por los puestos de 'Champions' frente al Lazio, gracias a los goles de Antonio di Natale en los minutos 35 y 42, contrarrestado por el tanto del checo Libor Kozak en el 76.

Ambos conjuntos salieron beneficiados del empate a cero entre la Roma (6º) y el Milan, que se consagró campeón de la Serie A italiana por 18ª vez.

Juventus (7º) cerrará el lunes la jornada frente al Chievo (17º) para intentar consolidar su puesto, que le daría la opción de jugar la Europe League la próxima temporada.

-- Resultados de la 36ª jornada de la liga italiana de fútbol:

- Sábado:
Palermo - Bari 2 - 1
Roma - Milan 0 - 0
- Domingo:
Lecce - Nápoles 2 - 1
Bolonia - Parma 0 - 0
Inter - Fiorentina 3 - 1
Udinese - Lazio 2 - 1
Brescia - Catania 1 - 2
Cagliari - Cesena 0 - 2
Por jugar
Génova - Sampdoria
- Lunes
Juventus - Chievo.