"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Interceptan velero y semisumergible con ocho toneladas de cocaína

La droga tenía como destino países de centro América.

En dos acciones de la Armada Nacional y autoridades estadounidenses se logró la interceptación de un velero y un semisumergible con aproximadamente ocho toneladas de cocaína que tenían como destino países de Centroamérica.

En la primera operación de interdicción marítima se desarrolló en el área de Porvenir, archipiélago de San Blas en Panamá, donde las autoridades detuvieron el velero de nombre “Intaka”.

En la embarcación de bandera americana fueron hallados 3.454 kilos de clorhidrato de cocaína, mezclados con el combustible de la embarcación y fueron detenidos un español y una colombiana, que había zarpado desde Cartagena, con destino al puerto de Colón, en Panamá.

La otra operación se desarrolló en aguas internacionales, a 160 millas náuticas de la Isla de San Andrés, sitio donde fue detectado un semisumergible con capacidad para almacenar aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína, según el reporte de la fuerza Naval.

“Un avión patrullero marítimo de Estados Unidos avistó la nave, en la que se encontraban cuatro colombianos y un hondureño, que al notar la presencia de las autoridades en la zona, hundieron el semisumergible”, señalaron fuentes oficiales.

Los sujetos capturados en las dos operaciones, junto con el alcaloide fueron puestos a disposición de las autoridades de Panamá y Honduras respectivamente.
Actualmente, las unidades de Estados Unidos, Honduras, Panamá y Colombia supervisan de manera coordinada las rutas utilizadas por los narcotraficantes para el envío de droga a Centroamérica.