Internet ya supera a la prensa escrita en ingresos por publicidad

Las ganancias por anuncios en la web alcanzaron durante 2010 la cifra récord de 26.000 millones de dólares en EE.UU.

Los ingresos publicitarios en Internet alcanzaron en 2010 en EE.UU. la cifra récord de 26.000 millones de dólares, una cantidad que superó por primera vez la obtenida por los medios escritos, según un informe presentado este miércoles por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers.


Las ganancias por anuncios en la web crecieron un 15 % con respecto a 2009 y rebasaron los 22.800 millones de dólares que generó la prensa, aunque se quedaron aún por detrás de los 28.600 millones de dólares logrados por los canales de televisión generalistas.


“Las marcas han adoptado el poder de los medios digitales como elemento central de sus campañas” , explicó Randall Rothenberg, presidente de IAB en un comunicado donde aseguró que los consumidores pasan ahora más parte de su tiempo consumiendo televisión y películas en la red.


El estudio confirmó la recuperación de la inversión de publicidad en Internet después del bache que pasó el sector en 2009 a raíz de la crisis económica y constató que la promoción a través de los motores de búsqueda sigue registrando la mayor parte de los anuncios, un 46 %.


El estudio significó que 50 grandes empresas concentraron el 91 % de los ingresos publicitarios en la red, unas inversiones que derivaron fundamentalmente del comercio minorista, que supuso un 21 % del gasto total, seguido por las empresas de telecomunicaciones, un 13 %, y las financieras, un 12 %.


 

Temas relacionados