A interrogatorio secretario general de Mindefensa

Fiscalía busca que Luis Manuel Neira entregue detalles del sonado escándalo de ferrostal.

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al actual secretario General del Ministerio de Defensa, Luis Manuel Neira, por las supuestas irregularidades en la compra de un equipo de guerra con la mediación de la firma Ferrostal.

Un delegado ante la Unidad Anticorrupción presidirá la diligencia el próximo 15 de julio, en el marco de la indagación que se adelanta por las supuestas comisiones que habría entregado la firma funcionarios de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, a cambio de la celebración de los convenios.

Particularmente, el ente acusador indaga al rededor de la adquisición de una patrulla Fassmer en la que, se dice, intervino Ferrostal.

En el marco del mismo proceso, la Fiscalía escuchará en entrevista al representante legal de Ferrostal en Colombia, Camilo Martínez Rey, en diligencia que tendrá lugar el próximo 14 de junio.

Según la revista alemana Der Spiegel, Ferrostal pagaba comisiones a quienes le aseguraran participación en los contratos de cesión de quipos en varios países, incluido Colombia, en momentos en que el Ministerio de Defensa era comandado por el hoy embajador colombiano en Estados Unidos, Gabriel Silva Luján.
 

Temas relacionados