Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 3 horas

Investigación penal a militares por civiles heridos

Seis adultos y dos menores de edad resultaron heridos en desarrollo de una operación militar en San Vicente del Caguán.

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, informó que las autoridades abrieron una investigación penal y disciplinaria con el fin de determinar si el ataque a los civiles se trató de un error humano o táctico.

El alto oficial señaló que espera a que en las próximas horas le sea entregado un reporte detallado de los hechos en los que por error, tropas la Fuerza de Tarea Algeciras abrieron fuego contra un vehículo particular que se movilizaba en la vía que conduce del municipio de San Vicente del Caguán a la vereda El Rosal.

Hemos ordenado una investigación penal y disciplinaria, allá está el comandante de la quinta división del Ejército y el inspector general del ejército, quienes entregarán un informe”, aseguró Cely.

Finalmente, el almirante lamentó que ocurriera ese accidente porque "ahí se desarrollan operaciones para proteger a la población civil, por lo tanto, lamentamos muchísimo que eso haya ocurrido (...) de alguna forma esto es producto de la confrontación".

Los hechos que son investigados por las autoridades, se registraron el lunes hacia las 7:00 pm. aproximadamente, en la zona donde según el Ejército, se tenía conocimiento del movimiento de subversivos de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

El suceso dejó tres adultos heridos con arma de fuego y un menor resultó levemente lesionado en uno de sus glúteos. De la misma manera presentan contusiones un menor de edad y tres adultos más los cuales fueron valorados y están fuera de peligro.