Investigador de Uribe amenaza a Roy Barreras con detenerlo hasta cinco días

Yahir Acuña le dijo al senador que si en la próxima diligencia de versión libre del expresidente "no guarda compostura" actuará conforme a la ley.

Un inesperado rifirrafe se anticipó este jueves en el Congreso, por la nueva citación de versión libre que hizo la comisión de Investigación y Acusación de la Cámara al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Luego de que se reactivará el proceso por la negación de la recusación en contra de los investigadores del exmandatario en el proceso por las 'chuzadas' telefónicas, uno de los instructores en el caso, Yahir Acuña Cardales, lanzó una advertencia en contra de los uribistas que acompañaron en la frustrada diligencia al ex Jefe de Estado, principalmente, al senador Roy Barreras Montealegre.

"No podemos permitir que ingrese gente como el senador Roy Barreras, quien debe guardar compostura porque puede ser senador pero en la diligencia es un civil más", aseguró.

Y recordó: "yo soy en la instrucción del proceso un fiscal a la luz de la ley quinta y la ley 600 -un administrador de justicia- y podría sancionar hasta con arresto los malos comportamientos".

Acuña se sintió irrespetado por Barreras
en la pasada sesión de Uribe porque le llamó "mensajero de la infamia de las víctimas".

"Espero no tener que disciplinarlo y que lo conduzcan y pague hasta cinco días de arresto", advirtió Acuña.

El representante insistió en que la comisión "es cordial pero si con la comisión no son cordiales tendremos que ajustarnos a la ley".

La nueva diligencia en contra del expresidente se llevará a cabo antes de la última semana de agosto.

 

últimas noticias

El Plan de Desarrollo de Duque