Investigan 22 compañías por contrabando

La Policía informó que a siete empresas se les canceló la licencia de funcionamiento.

Las autoridades informaron que tras un operativo contra el ingreso de mercancía ilegal, fue posible elaborar una lista preliminar de 7 empresas a las que se les canceló la licencia de funcionamiento y 22 más investigadas por su vinculación con el negocio del contrabando.

Según informaron fuentes oficiales, en la ciudad de Cartagena, la dirección de Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian, interceptaron dos contenedores con cerca de 49 mil artículos para el hogar, prendas de vestir, entre otros, cuyo valor se estima en más de 450 millones de pesos.

Este resultado, antecedido por el hallazgo de otros 18 mil millones de pesos en artículos de contrabando, se logró a partir de labores de inteligencia y seguimiento por rutas en Asia - Panamá - Colombia, una de las trazas preferidas por estas mafias, que combinan su actividad ilícita con el lavado de activos y falsedad en documento público.

La Policía informó además que desde 1 de enero a la fecha han sido incautados más de 120 millones de pesos en mercancía de contrabando y han sido capturadas 6 personas como responsables de esta modalidad.