Investigan por qué esculturas religiosas han sido baleadas en Venezuela

En los últimos han aparecido manchadas con pintura y hasta decapitadas.

Las autoridades venezolanas aseguraron este lunes que están investigando la profanación de imágenes sagradas en el noroeste del país, donde en los últimos días varias esculturas y murales religiosos han sido tiroteados, manchados con pintura y hasta decapitados.

"Estamos intensificando las labores de búsqueda de los responsables de este repudiable hecho. Hemos recibido importantes aportes e informaciones de inteligencia y hay unos videos que estamos procesando", dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

"Ratificamos al país el repudio de un hecho tan lamentable como la profanación de imágenes sagradas", continuó el responsable en declaraciones a la televisora estatal VTV.

En los últimos días varias figuras religiosas ubicadas en los Estados de Lara, Yaracuy y Portuguesa (noroeste) han aparecido tiroteadas, decapitadas o manchadas con pintura, en una acción que ha indignado a ciudadanos y miembros de la comunidad católica del país.

La mayor cantidad de imágenes afectadas corresponden a la Divina Pastora, virgen patrona de Lara, aunque en Yaracuy también fue decapitada una estatua del "venerable" venezolano José Gregorio Hernández, en proceso de beatificación.

"Nos duele intensamente. Esto es como cuando usted tiene una foto de su mamá en la sala y alguien se la arranca, se la tira al piso y se la pisa. Así nos sentimos los miembros de la comunidad católica", dijo Ángel Castillo, párroco de la catedral de Barquisimeto (capital de Lara), tras las primeras profanaciones.

Este lunes, El Aissami aseguró que ya el gobierno ha iniciado "en los estados Portuguesa, Lara y Yaracuy, la reparación de los símbolos sagrados" afectados.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El problema no es Nicolás Maduro

Así rescatan migrantes en el Mediterráneo