Investigan por qué soldado asesinó a compañero con una granada

Los hechos ocurrieron en la base militar ubicada en jurisdicción del municipio de Tesalia, Huila.

El comando de la novena Brigada del Ejército investiga las causas que desencadenaron un posible ataque de un soldado profesional a uno de sus compañeros con una granada de fragmentación.

Según informaron las autoridades, un soldado profesional causó la muerte a uno de sus compañeros luego de que al parecer lanzará una granada contra la humanidad de éste, causándole graves heridas que horas más tarde ocasionaron su deceso cuando era atendido en el hospital Universitario de Neiva.

Los hechos se registraron pasadas las 2:15 p.m. en la base militar ubicada en la vereda Pacarní, jurisdicción del municipio de Tesalia; zona donde hace presencia el batallón de infantería no. 26 ‘Cacique Pigoanza’.

El soldado profesional fallecido fue identificado como Yofre Peñuela Cifuentes de 20 años de edad y oriundo de San José del Guaviare; no obstante su cuerpo será trasladado a la ciudad de Bogotá donde reside su familia.

Entre tanto el soldado profesional agresor, quien sufrió heridas leves a causa de las esquirlas, está siendo atendido en un centro asistencial para luego ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quien dará inicio a los trámites jurídicos a los que haya lugar.