Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Involucrados en defraudación de la salud buscan preacuerdo con Fiscalía

Luego de descubrirse el cruce de correos entre ellos, sus defensores aconsejaron que acepten su responsabilidad.

Cinco de los implicados en el multimillonario acto de corrupción que habría rodeado la administración de recursos del Fondo de Solidadridad y Garantías, Fosyga, buscarán establecer un acuerdo con la Fiscalía para aceptar su responsabilidad en la defraudación, luego del descubrimiento de los correos que se cruzaban los intervinientes en el ilícito.

A estas personas se les atribuye la responsabilidad en la indebida utilización de por lo menos 30.000 millones de pesos que se quedaron en manos de servidores públicos y personas que ocupaban altos cargos en Empresas Promotoras de Salud, EPS, que cobraban comisiones en el curso del trámite de entrega de medicamentos a cada entidad.

La Fiscalía imputará cargos en contra de los indiciados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato, peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito en favor de particulares.

La contralora Sandra Morely Rico anunció la realización de nuevas auditorías fiscales en las que se presagia evidenciar las condiciones en las que se ha venido produciendo el desangre del sector salud por varios años.

Temas relacionados