Italiano Eros Capecchi ganó etapa 18 del Giro

Alberto Contador, prácticamente imbatible en la punta de la clasificación general de la carrera.

El italiano Eros Capecchi (Liquigas) ganó este jueves la etapa 18 del Giro de Italia en San Pellegrino Terme, superando en el esprint a su compatriota Marco Pinotti y al belga Kevin Seeldrayers, tercero, mientras Alberto Contador sigue líder de la general.

Cappechi, de 24 años, un ciclista nacido en la región de Umbría, consiguió por primera vez en su carrera una victoria parcial en la ronda italiana.

La etapa empezó a toda velocidad (100 kilómetros recorridos en dos horas) y el desenlace se jugó a sesenta kilómetros de la llegada, cuando veinte corredores se escaparon del pelotón.

Pinotti, Capecchi y Seeldrayers se separaron de sus rivales en la subida al Passo di Ganda, un puerto de segunda categoría, y lucharon por la victoria mientras que el pelotón cruzó la meta con más de seis minutos de retraso.

Contador
sigue teniendo la misma ventaja que sus rivales, cuando sólo faltan tres días para la llegada a Milán.

El mejor colombiano de la jornada fue Cayetano Sarmiento, en el puesto 66 a 6’04’’. Con el mismo tiempo arribaron José Serpa en el 80 y Carlos Betancourt en el 78. Alberto Ardila llegó 135, a 14’56’’.

El viernes, la etapa 19, un recorrido de 209 kilómetros entre Bérgamo y Macugnaga, cruzará el puerto de primera categoría Mottarone y terminará con una larga subida con poca inclinación (28,2 km a 3,9 %).