Italiano Giovanni Visconti gana etapa 17 del Giro

Alberto Contador se mantiene líder de la carrera.

El italiano Giovanni Visconti, perdió el primer puesto en el sprint a la meta en la etapa 17 del Giro, por decisión de los comisarios, que atribuyeron la victoria a su compatriota Diego Ulissi, mientras que el español Alberto Contador se mantuvo líder este miércoles.

Visconti, vigente campeón de su país en ciclismo en ruta, perdió dos posiciones respecto a la que logró inicialmente, por lo que quedó tercero, según la decisión de los comisarios, que castigaron así el hecho que empujara con la mano a Ulissi para abrirse paso en el sprint final.

A Ulissi, que tuvo que apartarse al centro de la calzada por la acción de Visconti, se le atribuyó la victoria, por delante del español Pablo Lastras.

Por su parte, el pelotón, en el que se encontraba el maillot rosa de líder, Alberto Contador, cruzó la línea, con un retraso de unos tres minutos por detrás de Ulissi. Tras el recorrido de este miércoles, el madrileño se acerca un poco más a un título, puesto que la prueba termina el domingo.

La jornada estuvo animada por la escapada que protagonizaron dieciséis corredores, entre los que se encontraban el bielorruso Kanstantsin Siutsou (12º, a 12 minutos y 5 segundos de Contador) y el francés Hubert Dupont (15º a 17 minutos 9 segundos del líder).

La tentativa de estos corredores se produjo en el kilómetro 52 de una etapa, entre Feltre y Tirano, de 230 kilómetros.

El grupo, que Dupont integró en solitario tras una persecución individual, contó con una ventaja sobre el pelotón de hasta 7 minutos y 45 segundos, a nivel del kilómetro 127, antes de que fueran absorbidos.

La reacción del pelotón tuvo mucho que ver con el trabajo de los compañeros de equipo del italiano Vincenzo Nibali, que quería mantener sus intereses en la clasificación general.

En el tramo final de la etapa, hubo varias aceleraciones, como las de Visconti, Lastras, Ulissi y la del belga Jan Bakelants, que llegaron a los últimos metros con opciones de llevarse un triunfo que fue para el segundo de esos italianos.

Ulissi, de 21 años,
ganó anteriormente de forma destacada el Mundial júnior, en 2006 y 2007.

El jueves se corre la etapa 18, de 151 kilómetros, entre Morbegno y San Pellegrino Terme, en la que los ciclistas tendrán que subir un puerto de segunda categoría, situado a unos 30 kilómetros de la meta.

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje