Iván Casas ganó la Vuelta al Uruguay

El ciclista colombiano se adjudicó la versión 68 de la prueba, realizando un tiempo de 34h22:02.

El colombiano Iván Casas se adjudicó este domingo la 68 edición de la Vuelta ciclista al Uruguay, la prueba más importante del pedal nacional que se disputa desde 1939, al cabo de la décima etapa que ganó el argentino Darío Díaz, su sexta victoria en la actual carrera.

El 'escarabajo' Casas, del equipo Boyacá Orgullo de América, asumió el liderato de la Vuelta desde la séptima etapa, después de que en la sexta fracción fueran descalificados o abandonaran la carrera más de 60 de los 100 ciclistas que aún competían, sobre un total inicial de 150.

El comisario internacional Víctor Hugo Ramírez decidió suspender el tramo contrarreloj a disputarse en Salto la mañana del miércoles debido al mal tiempo pero optó por mantener la largada de la sexta etapa hacia Paysandú por la tarde, a lo que se negó la mayoría de los ciclistas ante la advertencia meteorológica.

Finalmente, tras partir un primer pelotón en hora, otra tanda de corredores realizó la etapa, aunque llegando fuera del tiempo reglamentario, con lo que tan sólo 29 ciclistas terminaron compitiendo en las restantes etapas.

Darío Díaz, del equipo uruguayo Villa Teresa y vencedor en seis de los diez tramos que se corrieron, se impuso en la última etapa que unió las ciudades de San José con la capitalina Montevideo, sobre 98 km con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 48 segundos y se llevó además los premios de "Mejor extranjero" y "Regularidad".

Díaz terminó segundo en la tabla general, a 26 segundos del colombiano Casas, que cubrió las 10 etapas con un tiempo total de 34 horas 22 minutos y 2 segundos.

Puntuable para el American Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la competencia -que este año se denomina "Bicentenario del Ejército Nacional"- recorrió 1.459,6 kilómetros distribuidos en 10 etapas.

Vuelta ciclista del Uruguay - 10ª etapa - San José - Montevideo - 98 km

1. Darío Díaz (ARG) 1h59:48
2. Mauro Richeze (ARG) mt
3. Fernando Méndez (URU) mt
4. Proch Walter (ITA) mt
5. Edgar Fonseca (COL) mt

Clasificación general individual:

---------------------------------
1. Iván Casas (COL) 34h22:02
2. Darío Díaz (ARG) a 26
3. Jorge Soto (URU) 1:00
4. Alessandro Malaguti (ITA) 2:08
5. Emanuel Yanes (URU) 2:38.

Temas relacionados

 

últimas noticias