Júnior consolidó liderato en el Grupo 2 de la Libertadores

Mientras que el onceno peruano, León de Huánuco se despidió del certamen tras empatar con el equipo 'Tiburón' 1-1 en condición de visitante.

Júnior consolidó su liderato en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2011, con 13 puntos, tras empatar 1-1 el jueves en su estadio Metropolitano de Barranquilla con el peruano León de Huánuco, que se despidió del torneo continental.

Al club 'tiburón' lo escolta a los octavos de final Gremio, con 10 unidades, mientras que Oriente Petrolero con 6 unidades y León de Huánuco con 5 quedaron al margen del certamen.

En el primer tiempo se evidenció un juego lento, incluso disminuido de ritmo por las continuas faltas y un par de fueras de lugar. En el minuto 12, el colombiano Sherman Cárdenas probó suerte frente al guardameta Sebastian Cuerdo del León de Huánuco.

Durante la primera etapa, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se presenció un partido de mero trámite sin emociones, ni novedades, en el que se destacaron Cárdenas con su movilidad y el guardameta argentino Cuerdo.

El segundo tiempo inició con dinamismo por parte de ambos equipos: pases cortos y rápidos acompañados de intentos en los arcos rivales. El colombiano Giovanni Hernández intentó suerte con un tiro al arco de Cuerdo, al minuto 52.

El juego se concentró progresivamente en el área peruana, donde el arquero argentino defendió continuamente su arco al ser atacado con remates de larga distancia. Al minuto 69, Jossymar Gómez exigió a Cuerdo con un potente disparo desde fuera del área.

La insistencia del anfitrión fue capitalizada con una jugada que inició Luis Páez y concluyó Gómez con la anotación al minuto 75. El juego se revitalizó y los 'tiburones' se lanzaron contra el León de Huánuco.

Sin embargo, el conjunto peruano resistió los ataques colombianos hasta que luego de un sorpresivo contragolpe, el peruano Orlando Rodríguez igualó el marcador, al minuto 84, que selló el marcador definitivo.

El equipo colombiano, dirigido por el colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani, avanza a la siguiente fase del torneo pese a caer 2-0 frente el brasileño Gremio el pasado 7 de abril en la quinta fecha, y tras haber ganado en dos ocasiones con el mismo marcador 2-1 al boliviano Oriente Petrolero, 2-1 a Gremio y 2-1 a León de Huánuco.

El equipo peruano, que cayó 2-0 ante el boliviano Oriente Petrolero en Santa Cruz el pasado 24 de marzo, se despidió de la Copa Libertadores luego de caer en su debut 1-2 ante Junior, haber ganado 1-0 ante Oriente Petrolero, y haber perdido 2-0 ante Gremio y haber empatado 1-1 ante el mismo equipo brasileño.

Ficha técnica:

1- Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Juan David Valencia, John Valencia, Braynner García, Julián Barahona (César Fawcet, m.46), Jossimar Gómez, Sherman Cárdenas (Givanny Hernández, 46), Víctor Cortés, Luis Paéz (Carlos Bacca, m.62). Entrenador: Oscar Héctor Quintabani.

1- León de Huánuco: Sebastián Cuerdo; Guillermo Salas, Luis Cardoza (Ever Chávez, m.83), Roller Cambindo, Jean Ferrari, Harrison Otálvaro (Orlando Rodríguez, m.69), Víctor Peña, Carlos Zegarra, Gianfranco Espinoza, Carlos Orejuela (Jair Céspedes, m.72), Juan González Virgil. Entrenador: Franco Navarro.

Goles: 1-0, m.75: Jossimar Gómez. 1-1, m.84: Orlando Rodríguez.

Arbitro: Carlos Vera de Ecuador, acompañado en la líneas por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo. Amonestó a: Espinoza, Juan David Valencia, Víctor Peña, Luis Cardoza, Jean Ferrari.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante unos 3.500 espectadores.