Júnior es el favorito, Caldas por el milagro

Este miércoles, Atlético Júnior visitará a Jaguares de México y Once Caldas actuará como local ante el Cruzeiro de Brasil.

Este martes en la noche comenzaron los octavos de final de la edición 52 de la Copa Santander Libertadores de América, pero apenas este miércoles jugarán en esa instancia los dos equipos colombianos, el Atlético Júnior, que visitará al Jaguares de México desde las 4:00 p.m., y el Once Caldas, que actuará como local ante el Cruzeiro de Brasil, el mejor equipo de la fase de grupos del torneo continental.

Aunque es el favorito de la serie, el Júnior no la tendrá nada fácil ante Jaguares, que ha ganado sus cuatro partidos como local en el torneo. Los barranquilleros no tendrán en el campo, por lesión, al defensa brasileño Anselmo de Almeida, mientras que los manitos sí podrán contar en el banquillo con el delantero colombiano Jackson Martínez, quien no estuvo en las fases previas debido a una lesión en su pie derecho.

“Llegamos a un punto en el que no se pueden cometer errores. Esperamos sacar un buen resultado afuera para llegar y definir todo en casa, pero eso no quiere decir que no vayamos a tratar de ganar este primer encuentro”, señaló el técnico colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani, para quien “será fundamental mantener el arco en ceros y aprovechar los espacios que nos den adelante para Carlos Bacca y Víctor Cortés”.

Once Caldas, que clasificó angustiosamente en la última jornada de la fase de grupos, apenas perdió un juego en el torneo, el primero, pero empató los cuatro siguientes, dos de ellos en casa.

“Será un duelo bonito, ante un equipo que ha sido dos veces campeón de la Copa y que ha sido el mejor hasta ahora. Nosotros no podremos volver a cometer los errores que nos quitaron al menos cuatro puntos en casa y dos más como visitantes. La concentración en los minutos finales es la deuda que tenemos pendiente en el torneo”, admitió el técnico del equipo blanco, Juan Carlos Osorio, para quien “Cruzeiro es un gran rival, de esos que uno quiere enfrentar cuando está en un torneo como este, así que vamos a hacerlo con el mayor respeto posible y con la idea de ganar”.

Temas relacionados
últimas noticias