Júnior saldrá contodo ante Jaguares por un cupo a cuartos de Libertadores

El equipo de Barranquilla tiene una leve ventaja, tras el empate a uno en el juego de ida en territorio azteca.

Atlético Junior y Jaguares de México se enfrentan este jueves, en el Metropolitano de Barranquilla, por un puesto en los cuartos de final de la Copa Libertadores, que encarrile la gris temporada de ambos en los torneos locales, y condicionados por el empate a un gol que firmaron en el partido de ida.

El equipo del colombo-argentino Héctor Quintabani ha puesto toda su energía en la Libertadores tras la mala campaña que viene adelantando en el torneo local, en el que marcha en la casilla 15 con tan sólo 15 puntos de 42 posibles, con muy pocas posibilidades de clasificarse a la semifinal del campeonato.

"Esta es una bonita oportunidad para estar entre los ocho mejores de Suramérica, y es una oportunidad que tenemos que aprovechar", aseguró el centrocampista John Viáfara.

El equipo de Barranquilla podrá contar con toda su nómina titular en la que se destacan el portero Sebastián Viera, Giovanny Hernández, John Viáfara, y los delanteros Luis Paez y Carlos Bacca, entre otros.

Entre tanto, el equipo mexicano que ya está eliminado del torneo local de su país, ha recuperado la moral tras golear por 4-1 al Querétaro.

"A nosotros, no nos condiciona ser visitantes, no nos condiciona no ser favoritos, y tener a la afición en contra, al contrario eso nos motiva para hacer un gran partido", comentó el técnico José Guadalupe Cruz, a su llegada a Colombia.

El conjunto de Chiapas llegó motivado además tras la recuperación del delantero colombiano Jackson Martínez, quien tras estar varios meses inactivo por una lesión, fue el que marcó el gol de su equipo en el partido de ida que terminó empatado y ha anotado otros dos en la Liga mexicana.

"Espero dar un buen partido, porque el equipo esta mentalizado en lo que queremos, y sabemos que si queremos seguir soñando con esa siguiente fase de la Copa, tenemos que hacer más que un buen partido", aseguró el goleador del equipo mexicano.

El conjunto de Chiapas espera hacer esta tarde el reconocimiento del estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

Probables alineaciones:

Atlético Junior: Sebastián Viera; Braynner García, Jhon Valencia, Harold Macías, Jossimar Gómez; César Fawcett, Jhon Viáfara, Giovanny Hernández, Carlos Bacca, Carlos Ruiz, Luis Páez. Entrenador: Óscar Quintabani.

Jaguares: Jorge Villalpando, Miguel Angel Martínez, Ismael Fuentes, Oscar Razo, Christian Valdez; Alan Zamora, Edgar Andrade, Damián Manso, Ricardo Esqueda; Jorge Daniel Hernández y Jackson Martínez. Entrenador: José Guadalupe Cruz

Arbitro: Heber Lópes de Brasil, acompañado en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Hora: 8:45 p.m.