Jaime Dussán, nuevo presidente del Polo Democrático Alternativo

El excongresista tendrá que organizar a la colectividad de cara a las elecciones de octubre.

El exsenador Jaime Dussán Calderón fue confirmado este lunes como nuevo presidente del Polo Democrático Alternativo.

El comité directivo de la colectividad designó a Dussán, que tendrá la difícil tarea de unificar al partido de cara a los comicios de octubre. Dussán Calderón fue escogido a esa posición directiva por su amplia trayectoria política y por ser considerado como un hombre de partido que ha sabido conciliar las diferentes posiciones al interior de la colectividad amarilla cuando ha ocupado posiciones de comando.

Su periodo como presidente del PDA irá hasta el mes de enero cuando reasuma la actual alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón.

Este dirigente polista fue senador de la República durante cuatro periodos consecutivos, diputado en dos oportunidades del Huila, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) co fundador y presidente del Polo Democrático Independiente, e integrante del Comité Nacional de Derechos Humanos.

Entre 2009 y 2010 fue presidente del Polo Democrático Alternativo posibilitando consensos al interior de esta colectividad. En esta oportunidad a Dussán Calderón le corresponde desde la Presidencia del Polo liderar el actual proceso electoral con miras a los comicios regionales de octubre próximo.

De otro lado, se conoció que el representante Venus Albeiro Silva encabezará la lista polista al Concejo de Bogotá. Y es que cuatro meses de los comicios regionales y cuando casi todos los partidos tienen lista su mejor artillería electoral, el Polo no ha podido encontrar una figura de peso que acepte dar la pelea, en especial por la Alcaldía de Bogotá, la joya de la corona que alcanzaron en 2003 con Luis Eduardo Garzón y en 2007 con el suspendido alcalde Samuel Moreno.   

Con Clara López Obregón como mandataria encargada, haciendo su mejor esfuerzo para apagar los incendios provocados por el escándalo del llamado cartel de la contratación en el Distrito, son muchos los nombres que se han barajado para escoger un candidato que llegue con fuerza a las elecciones.

Las consultas informales señalan que la aspiración en Bogotá quedaría en manos del líder sindical Tarcisio Mora o de Orlando herrán, presidente del sindicato de choferes. Por ahora, será Dussán quien dirija el nuevo rumbo del partido.