Jairo Clopatosfky, nuevo presidente del Consejo Americano del Deporte

El director de Coldeportes fue elegido en Brasil, donde actualmente se llevan a cabo las Asambleas Generales del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude).

El director de Coldeportes, Jairo Clopatosfky Ghisays, fue elegido como nuevo presidente del CADE –Consejo Americano del Deporte-, durante las Asambleas Generales del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), Consejo Americano del Deporte (CAD) y el Consejo Iberoamericano del Deporte (CIDE), eventos que se llevan a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El CADE es una organización intergubernamental de países americanos que tiene por objeto impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de deportes de los estados miembros y con los organismos internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.

La designación de Clopatofsky en el máximo cargo del deporte estatal entre los países de América representa un notable avance para Colombia en la representación e imagen internacional, así como en beneficios que se puedan obtener de otros países para el desarrollo del deporte.

Venezuela, Canadá, Belice y Haití fueron elegidos como Vicepresidentes.

Durante las mismas asambleas Nicaragua fue elegido como presidente del CID –Consejo Iberoamericano del Deporte-.

Entre las decisiones adoptadas, quedó establecido que Colombia realizará en Cartagena, en marzo de 2012, la asamblea anual del CADE y el CID y en el marco del Convenio suscrito entre Colombia y España, se realizara en Cartagena un seminario de infraestructura el próximo mes de septiembre de 2011.

Colombia (Bogotá) fue ratificada como sede de los próximos juegos juveniles (escolares) a realizarse en noviembre de 2011.

Colombia suscribió convenio de colaboración con el Gobierno Español y del Salvador y se determinó que habrá una asamblea extraordinaria del CADE el próximo mes de octubre de 2011 en Guadalajara, en el marco de los Juegos Panamericanos.

En el evento fueron revisados los resultados del FORO CONSUDE 2011, realizado en Febrero en Quito, y se trabajó en la elaboración de una Política Regional que permita contribuir al desarrollo equitativo, armónico e integral del Deporte en nuestro continente.