Jairo Salas ganó en Barrancabermeja, Henao continúa líder

El pedalista del equipo, GW Shimano se impuso en la décima etapa con un tiempo de 04:05:57.

El ciclista antioqueño Jairo Salas del GW Shimano, ganó al embalaje la décima etapa de la Vuelta a Colombia que se corrió este jueves entre Socorro y Barrancabermeja con 175 kilómetros de recorrido. Sergio Luis Henao de la Gobernación-Indeportes Antioquia continúa como líder de la prueba.

Jornada que inició con un cambio en el trazado para la caravana de la Vuelta a Colombia, el motivo, varios sectores de la vía en mal estado que no permitían el paso del lote ciclístico, por eso la organización de la carrera decidió partir oficialmente desde el sector del Playón, donde el grupo tomó la partida.

La temperatura alta estuvo presente durante la jornada, se presentó una larga fuga integrada por siete pedalistas: Robinson Chalapud de Colombia es Pasión-472, Frank Osorio de GW Shimano, Juan Pablo Magallanes de Movistar, Jefferson Vargas de Redetrans-Indervalle, Julián Rodas de la Gobernación Indeportes Antioquia, Miguel Niño de EBSA y Fabio Montenegro de Panachi-Indersantander.

Estos fugados estuvieron unos cien kilómetros delante del grupo líder, llegando a tener una diferencia de 4 minutos y 40 segundos, pero el grupo comandado por los hombres de Epm-Une y la Gobernación e Indeportes Antioquia, aceleró dándole cacería cuando faltaban diez kilómetros para la meta, al final el grupo llegó compacto dejando todo en manos de los embaladores, espectacular fue la llegada al puerto petrolero, el video finish, mostró como ganador al pequeño gigante de Amagá, Jairo Salas, quien se impuso por milímetros a Jaime Castañeda del Epm-Une.

La general no sufrió ninguna modificación, Sergio Henao mantiene la camiseta tricolor que distingue al líder de la carrera que tendrá este viernes la décima primera etapa entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá con 189 kilómetros de recorrido a partir de las ocho de la mañana.

Temas relacionados

 

últimas noticias