Japón no jugará la Copa América

Aprovecharán el mes de julio para para jugar los partidos reprogramados de la liga doméstica, luego del terremoto.

La selección de fútbol de Japón no participará de la próxima Copa América Argentina 2011, de acuerdo a lo informado por la Asociación Japonesa de fútbol (JFA).

El presidente de la Asociación, Junji Ogura, sostuvo que el representativo nipón estará ausente de esta cita continental, debido a que "ellos entienden que tenemos que aprovechar julio (para jugar los partidos reprogramados de la liga doméstica)", luego del terremoto que azotó el país a principios de marzo y que dejó un devastador saldo de más de 11 mil muertos.

El desastre causó la cancelación de los encuentros de la liga japonesa, la J-League, que debieron ser reprogramados, según reprodujo un cable agencia Ansa.

En principio, las autoridades deportivas japonesas habían manifestado su aceptación a concurrir a la Argentina, aunque ahora determinaron desertar.

Japón estaba incluído en el grupo A de la Copa América junto a la local Argentina, Bolivia y Colombia.

De momento, Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa y parte del comité organizador de la Copa, aseguró ayer: “En su momento, cuando se especuló con la chance de que Japón no vendría, la opción que se manejó fue la de invitar a Estados Unidos. Creo que ahora, con la confirmación de la ausencia de Japón se invitará a Estados Unidos”.