Jefe militar venezolano garantiza lealtad de la Fuerza Armada a Chávez

Admitió que no faltarán en las filas antichavistas quienes intenten hablar "al oído" de los jefes militares para que se aparten de la constitucionalidad.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantiza su "condición de institución garante de la Constitución", dijo el general Henry Rangel Silva, un día después de que el presidente Hugo Chávez revelara que padece cáncer.

"Los miembros de la Fuerza Armada tenemos esa convicción democrática que nos ha llevado a mantener esa condición de institución garante de la Constitución Nacional", enfatizó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB en declaraciones a la televisión estatal.

Aunque admitió que no faltarán en las filas antichavistas quienes intenten hablar "al oído" de los jefes militares para que se aparten de la constitucionalidad, los organismos castrenses de inteligencia "no han detectado" hasta ahora que ello ya sucediera, por lo que no hay "amenaza al orden constitucional del país", sostuvo.

"Las condiciones de recuperación de nuestro comandante Hugo Chávez están muy bien. Lo vi activo y con las facultades que normalmente lo caracterizan", añadió tras revelar que esta semana lo visitó en Cuba, donde le fue diagnosticado el mal e intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en las últimas tres semanas.

"Lo vi bien entusiasmado, con una sonrisa, con alegría", añadió el jefe militar.

Chávez desveló en un mensaje a la nación desde Cuba que se le extrajo un tumor cancerígeno y que está recibiendo tratamiento en La Habana, donde se encuentra desde el pasado 8 de junio.