Jenson Button ganó el Gran Premio de Hungría de F1

Sebastián Vettel fue segundo y Fernando Alonso tercero.

El británico Jenson Button (McLaren) celebró este domingo por todo lo alto su participación número 200 en un Gran Premio de Fórmula 1 con una victoria en Hungría, donde superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, y al español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.

Button celebró la efeméride con una victoria en el circuito de Hungaroring, mientras que Vettel logró salvar un segundo puesto que mantiene y consolida su liderato en el Mundial, con 85 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quinto este domingo.

Por detrás de Webber, el británico Lewis Hamilton (McLaren), cuarto este domingo a pesar de un trompo que le hizo perder varias posiciones, sigue tercero en la general con 145 puntos, uno más que Alonso, cuarto.

"La carrera fue perfecta, chicos. Todavía más perfecta porque es antes de la pausa estival (del Mundial). ¡A la vuelta lo vamos a ganar todo!", dijo un eufórico Button por radio a los miembros de su equipo durante la última vuelta.

Para Fernando Alonso, el tercer puesto fue una consolación en una carrera complicada, en la que su monoplaza no logró en ningún momento tomar el ritmo y en que la escudería Ferrari no previó las condiciones climáticas cambiantes, con una lluvia que dejó la pista mojada en las últimas veinte vueltas.

Pero sin duda el protagonista del día fue Hamilton, que terminó cuarto tras una carrera agitada, en que salía segundo de la parilla. En un primer momento el británico atacó durante cinco vueltas a Vettel, su máximo rival, para seguir recortando distancias y adelantar luego a Button.

Pero un un trompo, al que se sumaron una penalidad y unos neumáticos mal elegidos, le hicieron pasa del primero al sexto lugar. Aún así Hamilton supo recuperarse, logró adelantar al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que terminó sexto, y a Webber para terminar finalmente a pie de podio.

El británico Paul di Resta (Force India) terminó séptimo, por delante del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), que hizo una remontada espectacular desde su 23º lugar en la parilla de salida.

El alemán Nico Nico Rosberg (Mercedes) terminó por su parte noveno, por delante del español Jaime Alguersuari, con el otro Toro Rosso, que llegó décimo y sumó el último punto en juego.