Jim Carrey regresa a la comedia con 'Los pingüinos de papá'

Lista de ganadores de premios de la película en la que el actor interpreta a un exitoso empresario.

'Los pingüinos de papá' o 'Los pingüinos del Sr. Popper', como es el título original, es la película que trae de vuelta a Jim Carrey en la comedia, género que le dio la fama. En esta cinta que se estrena en Colombia el próximo 22 de julio, el actor interpreta a un exitoso empresario cuya fría relación con su familia (separado y con dos hijos) cobra vida después de heredar a seis pingüinos tiernos, adorables y traviesos.

Dirigida por Mark Waters, la película narra la ajetreada vida de Tom Popper (Jim Carrey) hasta la llegada de los pingüinos procedentes de la Antártida, que su difunto padre le deja en herencia después de su muerte.

Con el paso de los días, que dedica a deshacerse de los animales, Potter se encariña y familiariza con sus mascotas, por lo que descuida su trabajo y su vida: su glamoroso apartamento neoyorquino pasa a ser un paraíso invernal, el contrato en el que ha estado trabajando durante mucho tiempo se viene abajo, y como si fuera poco, casi termina en la cárcel.

Pero lo que no sabe es que los pingüinos finalmente traerán suerte a su vida, justo cuando entienda la importancia del concepto ‘familia’.

Carrey confesó que Los pingüinos de papá es un filme que le “permite seguir siendo como soy, un poco loco, divertido e inquieto”. Además, el actor dijo que “Quería hacer una película que las familias fueran a recordar. Algunas personas se resisten a trabajar con niños o animales, por miedo a perder el protagonismo. Pero me encanta captar la chispa de la inocencia. ¿Y quiénes mejor que los animales —pingüinos, en nuestro caso— y los niños para sacar eso en nosotros?”.

'Los pingüinos de papá' está basada en una novela, publicada originalmente en 1938, escrita por los esposos Richard y Florence Atwater. El libro narra de forma divertida la conmovedora historia de un humilde pintor de casas y su familia que heredan a doce pingüinos. 'Mr. Popper’s Penguins', que recibió en 1939 la Medalla Newbery, se convirtió en un clásico a lo largo de las generaciones, y en la actualidad es un libro básico en las escuelas de Estados Unidos.

El libro pasó a la gran pantalla gracias a los hijos del productor John Davis ('Garfield', 'Dr. Dolittle' y 'Daddy Day Care'), quienes lo habían leído. Sean Anders y John Morris, y Jared Stern fueron los responsables de adaptar el texto y escribir un guión que se desarrolla en el tiempo actual pero que conserva el sentido de diversión y los valores familiares.

Elespectador.com y 20th Century Fox le regalan artículos promocionales de 'Los pingüinos de papá'.

Lista de ganadores

1. Iván Andrés Garavito Linares
2. Gustavo molina
3. Yolanda Wong
4. Yamyle Valencia Patiño

Temas relacionados