Joel Campbel, la joya tica

Este martes llega a Colombia el seleccionado centroamericano. Eje Cafetero, su sede.

El seleccionador Sub 20 de Costa Rica, Ronald González, definió ayer los 21 jugadores que disputarán a partir del 29 de julio el Mundial de la categoría en Colombia, con el delantero Joel Campbell como máxima figura tica.

Campbell, quien está cerca de firmar con el Arsenal inglés, intentará liderar a la selección costarricense y demostrar de nuevo su habilidad, como ya lo hizo al participar este año a nivel absoluto en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y en la Copa América.

A la joya juvenil de Costa Rica lo acompañará en el ataque el delantero del L’Orient francés Mynor Escoe, una dupla que demostró entendimiento y poder goleador durante la fase clasificatoria al Mundial de Colombia.

Los otros dos jugadores de la Sub 20 tica, que militan en el exterior, son el defensa del Le Havre francés Jordan Smith y el portero del Albacete español Mauricio Vargas.

La lista también incluye al defensor Francisco Calvo, quien juega en un equipo no profesional de la Universidad San Jacinto, en Estados Unidos, donde estudia. Calvo, al igual que Campbell, disputó la Copa Oro y la Copa América, y se ha convertido en un extraño caso, porque a pesar de no haber jugado en un club profesional ha gozado de la confianza del seleccionador absoluto, el argentino Ricardo La Volpe, y ahora de González.

La selección tica se encuentra concentrada y ayer visitó la Basílica de los Ángeles, santuario de la Virgen de Los Ángeles, patrona del país centroamericano, antes de viajar hoy a Colombia.

Costa Rica integra el Grupo C junto con las selecciones de España, Australia y Ecuador (con sede en Manizales y Pereira) y tiene como objetivo repetir o mejorar la actuación histórica del Mundial Sub 20 de Egipto hace dos años, donde terminó en el cuarto lugar del certamen.