Johnny Depp tuvo "química instantánea" con Penélope Cruz

En Hollywood se presentó por primera vez 'Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas', que se estrena el 20 de mayo.

El actor estadounidense Johnny Depp aseguró que la incorporación de Penélope Cruz a la saga “Pirates of the Caribbean” fue “una gran idea” del director Rob Marshall y confesó que la química con la española se activó en el rodaje de forma “instantánea”.

Depp se puso por cuarta vez las botas de Jack Sparrow en la secuela “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, que embarca a los corsarios en una carrera por encontrar la Fuente de la Eterna Juventud frente a los intereses de la monarquía española.

Una cinta en la que también repite Geoffrey Rush como el capitán Barbossa y Kevin McNally como Gibbs, la mano derecha de Sparrow, y donde la ausencia de Orlando Bloom y Keira Knightley, protagonistas en la trilogía, fue compensada con la presencia de Cruz, que hizo de contrapunto del extravagante personaje de Depp.

Fue la segunda película juntos para Cruz y Depp, que compartieron cartel en “Blow” (2001), cuando la madrileña estaba aún comenzando su carrera en Hollywood.

Cuando nos vimos de nuevo fue como si hubiéramos terminado 'Blow' unos días antes. Hubo un clic instantáneo, lo que sea que exista en términos de química fue algo que encendió todos los cilindros al momento. Fue idea de Rob contar con ella. Creo que él me dijo la consonante 'P' y yo le contesté: 'Gran idea'”, explicó Depp.

El actor y el resto de los personajes principales del nuevo reparto atendieron hoy a los medios de comunicación en Beverly Hills, en Los Ángeles, con motivo de la promoción del filme, que se estrena en EE.UU. el 20 de mayo.

El director Rob Marshall, con quien Cruz coincidió en el musical “Nine” (2009), explicó que la actriz jugó un papel clave para dar a la historia un carácter español, no solo por su origen, si no por su contribución para confeccionar el reparto.

“Encontramos con la ayuda de Penélope actores españoles increíbles”, dijo Marshall, entre los que están Óscar Jaenada o Juan Carlos Vellido.

“Ella (Penélope) es una estrella internacional y a decir verdad fue la única persona en la que pensamos para hacer de opuesto de Johnny Depp”, añadió el realizador.

Cruz, por su parte, comentó que dedicó un par de meses a preparar las secuencias de acción, que se tomó como si fueran coreografías, y precisó que interpretó aquellas que fueron seguras debido a que entonces se encontraba embarazada de su primer hijo.

Fueron muy protectores en todo momento”, comentó la artista, que reconoció que el vestuario y el rodaje en localizaciones paradisiacas le facilitó mucho su trabajo para meterse en la piel de Angélica, una pirata manipuladora acostumbrada a salirse con la suya y cuya historia Cruz espera que continúe en la próxima película.

El productor Jerry Bruckheimer apuntó que ya existe un primer borrador para la quinta parte de “Pirates”, que confía que esté lista en menos tiempo que los cuatro años que pasaron desde la última parte, “Pirates of the Caribbean: At World's End” (2007), aunque aún es pronto para hablar de fechas concretas.

“Todo dependerá de que tengamos una gran pieza de entretenimiento, se trata de calidad”, dijo Bruckheimer, que destacó la implicación de Depp en el proceso creativo de “On Stranger Tides”.

Depp, alma de la saga, confesó que tras más de ocho años de convivencia con el personaje de Jack Sparrow se siente muy conectado con él, a pesar sus diferencias.

Hay parte de mí en el capitán Jack y ahora, afortunadamente o no, hay gran parte del capitán Jack en mí también. No me dejará tranquilo, no me lo puedo quitar de encima, aparece cada poco (en mi vida). Esta misma mañana se presentó cuando estaba preparando a mis hijos para ir al colegio”, comentó el actor.

La franquicia “Pirates of the Caribbean” debutó con éxito en 2003 y es junto a “The Lord of the Rings”, “Harry Potter”, “Star Wars” o “Spider-Man” una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos.